Oceanía es un conjunto de una gran diversidad de personas, poblaciones y de creencias que conviven en muchas de las grandes ciudades de sus territorios. En muchos lugares convergen credos de lo más diverso y esto se nota en el día a día en estas poblaciones.
La religión más difundida en este continente es el protestantismo, seguido en segundo lugar por el cristianismo. También se practican rituales y creencias de tipo animista por parte de las poblaciones aborígenes y que son autóctonas de estas islas.
En el mapa adjunto se puede ver la distribución de las creencias mayoritarias en todo el mundo, como se puede ver, el islamismo ha tenido poca difusión en la zona delPacífico en la que se encuentra el continente oceánico. Las creencias más difundidas llegaron a los territorios de este continente con los exploradores que llegaron hace un par de siglos y se las transmitieron a los habitantes oriundos de estas regiones.
Sin embargo, debido a la presencia aún hoy en día de forma activa de las culturas aborígenes sus creencias particulares se han mantenido inalteradas a lo largo del tiempo y aún se observa su influencia en muchos lugares.
Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se puede apreciar en muchos aspectos de la vida cotidiana la influencia de los habitantes autóctonos, pero esto es una característica habitual en todo el continente.
En estos dos grandes países la mayor parte de la población es adulta y mantiene las creencias anteriormente mencionadas, esto mismo sucede en Papúa Nueva Guineaaunque también tienen una amplia población juvenil. Sin embargo, en países como las islas Fiyi, Kiribati, Vanuatu y las diversas colonias de las potencias europeas.
En las poblaciones jóvenes de algunas regiones se han infundido las creencias de antaño pero en algunos países muy influenciados por la globalización se tienen influencias externas que abren más el abanico de posibilidades.
Fuente:ViajesOceania.com
ESTIMADOS HERMANOS:
ResponderEliminarSolicito al pueblo de Guatemala una anécdota de la calumnia de prófugo mental en calidad de prevaricador (telépata en calidad de cínico) con la consecuente calumnia de delator en calidad de violador sexual (boquiflojo en calidad de abusivo sexual) por una ignominia sexual popular frustrada por mis calumniadores quienes aseguraron a mi colonia actual de que soy boquiflojo impostor de no haber tenido víctimas sexuales porque me calumniaron de telépata impostor. Los tales son un polo convocador de pueblos que en cualquier momento de que yo cometa un crimen, inmediatamente me denuncian o me linchan. Mi colonia actual está intimidándome con especularme de mi mente porque protegen a mis calumniadores auxiliares a los polares con la excusa de serles improvisorio a los tales únicamente para traicionarme con el encubrimiento popular a los tales por cualquier incoherencia que me intuyan psíquicamente para transgredirme con la difamacion popular de sobornarme sexualmente.
Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.